lunes, 17 de octubre de 2011

Proyecto "Arte-Geo-Tecno"... hecho realidad. Escuela Nº 25 Gral San Martin. 2011


Este es un trabajo interdisciplinario que realizamos en conjunto con las materias de Tecnología y Geografía, en los 2dos años “C” y “D” de la Esc. Nº 25 “Gral. San Martín”. Los contenidos generales eran: paisaje, desde el aspecto artístico, geográfico y tecnológico,  el cuidado del medio ambiente, texturas, energías alternativas, procesos de obtención de las mismas.
Partimos de un documental:  Home que compartimos por los con los alumnos de las diferentes divisiones y a partir de él, en cada área se trabajo contenidos específicos.
En el transcurso de las clases surgió la posibilidad de viajar a conocer la planta de tratamientos de residuo orgánicos en la cuidad de Chajarí. 
Después de muchos preparativos visitamos a la planta  el dia 14 de octubre de 2011, con lo cual los alumnos pudieron apreciar en forma directa, los contenidos desarrollados en clase recopilar material para seguir trabajando.
Luego del recorrido por la planta visitamos el parque termal de la ciudad de Chajarí, en donde pudimos preciar de una hermosa tarde de sol.
Esta es una muestra de cómo poder integrar diferentes áreas dentro de una misma temática y que los contenidos desarrollados contengan verdaderos significados.
En breve subo videos que están editando los alumnos con respecto a esta experiencia.

Ahora les dejo en Power Point  sobre texturas, creado para trabajar junto a este proyecto, en el área de Artes Visuales.



2 comentarios:

graciela dijo...

GRACIAS POR TUS APORTES. COMO PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS, SIMPLE PRECISO Y CON CONCEPTOS CLAROS

Unknown dijo...

Que buen trabajo en equipo entre distintas disciplinas y la tecnología transversalmente presente... felicitaciones Yani